27 febrero 2017

Costas quiere dar la puntilla a la senda del Faro a la Virgen del Mar

  Hoy se publica en el BOC por la Demarcación de Costas Información pública del proyecto de finalización de la senda peatonal entre El Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar, 🎯.
  En ella destaca el proyecto adjunto que se pretende,aquí, más una propuesta de actuación de la SEO. Se adjunta señalando lo que entendemos es más intolerable.
 Se somete a CONSULTA durante los próximos 20 días hábiles -termina el plazo el lunes 27 de Marzo. MODELO DE ALEGACIÓN AQUÍ.
 No damos crédito al intento de Costas (Osorio) de llevar adelante su plan de "finalización" que  propuso en el Ayuntamiento este verano y fue rechazado de plano por la ciudadania representada por la Asamblea y la AAVV de Cueto y contó con el silencio de los fuerzas políticas. Rechazado por ser la continuación del proyecto parado (por presión popular) salvo la retirada de aquello que se ha llevado la mar o la indignación ciudadana. Es un intento de dar por buena la barbaridad realizada en la costa y el despilfarro hecho, sin que nadie asuma responsabilidades -Iñigo de la Serna, César Díaz y Osorio-
  Es una tomadura de pelo tras la anulación del PGOU, en el que (léase el proyecto propuesto y enlazado en esta entrada) aparece incluido. 
  El adjunto de la SEO es una chifladura costosa y que cabe preguntarse, además, quien la va a ejecutar ya que este tipo de obras deben de salir a concurso público...
  Además en la última página del proyecto que se pretende viene el presupuesto total. Lo que más cuesta es una obra complementaria 122.000 € ,la de la SEO. ¿Por qué se tiene que plantar césped ¿es acaso que no van a volver a crecer las plantas que hubiera?
           M2 Siembra de zona descompactada 13.560,00mts 2,85 unidad 38.646,00 euros
           Siembra de toda la zona descompactada con césped semillado con mezcla de Lolium, Agrostis, Festuca y Poa, incluso preparación del terreno, mantillo,siembra y riegos hasta la primera siega, totalmente acabada
           Hay muchos documentos que deberían ser aportados por Costas y no se adjuntan:
            1 Convenio del Ayuntamiento con Costas para poder saber en qué condiciones, por quién y como se tenía que realizar la Senda, y si al final revierte el mantenimiento al Ayuntamiento quedándose Costas con la Titularidad (en tal caso debería mantenerlo ellos) o revierte como propiedad.
            2 Se ha incluido todo lo referente al PGOU que venía en el proyecto finiquitado, cuando el PGOU ha sido anulado. Luego cualquier referencia a él, debe ser anulada igualmente.
            3 Conforme al proyecto de SEO existe una zona que está protegida por la Directiva Hábitats, así es que se tiene que hacer OBLIGATORIAMENTE Informe de Impacto Ambiental y sacarlo a exposición pública antes de hacer el proyecto de la obra.
           4 Certificado fin de obra del anterior proyecto ¿existe?
           5 Copia de la Orden Ministerial aprobatoria del deslinde y fecha de su publicación en el BOE para saber que es cierto que existe un deslinde, puesto que en estos casos, la información no es un tema de fe, sino de documentos anexos.
           6 Si se ha metido en el presupuesto de la obra el proyecto de SEO, ¿lo va a hacer la empresa que se contrate o SEO?
            7 ¿Por qué se han integrado en este Pliego las partes correspondientes del Pliego de Prescriptores Técnicas Generales para Obras de Carreteras y Puentes (PG-3/75), aprobado or Orden Ministerial de 6 de febrero de 1976 (con la aprobación del Consejo de Ministros en su reunión del mismo día) incluyendo todas las modificaciones realizadas mediante Órdenes Ministeriales u Órdenes Circulares hasta la fecha de hoy. El PG3/75 constituye el PPTG de aplicación a las obras objeto del presente Proyecto"? ¿Se incluyó en el anterior proyecto?
   En fin, que lo hemos visto por encima pero se ven muchos fallos y faltan todos los documentos que justifican cuanto dicen.
    Y por último, si es la "FINALIZACIÓN DE LA OBRA ANTERIOR" ¿Donde está el proyecto primero para ver que se hizo con todas las de la Ley?

  Nos preguntamos que están haciendo, que van a hacer, el resto de partidos políticos sobre este tema, si alegaran, o aplaudirán... Que harán las AAVV de  la ciudad porque recordamos que la senda es patrimonio de toda la ciudadania y a nadie debiera dejar indiferente su destrozo o su mantenimiento como lugar natural para nuestros hijos e hijas.
  Animamos a presentar alegaciones y cuantas iniciativas populares o por asociaciones se consideren útiles para desenmascarar este puntilla que se quiere dar por parte de quienes cobran de nuestro dinero, a la ciudad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls