ACCIONES


   Desde que en Agosto del 2014, el vecindario comprobara espantado, la agresión que se estaba realizando sobre el territorio de la senda milenaria de Cabo Mayor a la Virgen del Mar, no han cedido las presiones a los/as políticos/as, de nuestra región, para que frenaran y revirtieran una obra delirante, que presuntamente incumple normativas, agrede al territorio e insulta al paisaje y al sentido común, amén de suponer un gasto de dinero público de más de un millón de euros.

   Nadie asume esta obra ni hay responsabilidades entre los actores.         Nosotras, la gente, el pueblo, no cedemos: exigimos la reversión del daño y la pertinente depuración de responsabilidades.Desde diferentes plataformas, con el mismo objetivo.
   Se listan las acciones por orden cronológico inverso (primero, lo último).

   24 de Julio del 2018: cuarto aniversario del inicio de las obras en la senda. No olvidamos y seguimos exigiendo la reversión y las dimisiones o explicaciones de los responsables. El velero Diosa Mat  de ecologistas en acción apoya la reivindicación, aquí.    
  
 10 de Abril del 2018: Recibimos al ministro Iñigo de la Serna recordándole como esta la senda, el transporte público (TUS) y nuestro rchazo a las escolleras de la magdalena, aquí.  

   20 de Marzo. Denuncia /información ante la UE sobre la plantación de mil arboles frente al campo de futbol de cueto, pretendiendo cumplir con el programa de absorción del CO2, aquí    

    16 Marzo del 2017, alegaciones al Proyecto de finalización de Costas. Aquí.

    09/Febrero/2017. Petición a la Secretaria del MAPAMA, del convenio de la obra de la Senda Norte. Pendiente de respuesta

   
 27/ Diciembre/2016. Petición al ayuntamiento de Santander para que se inste al catastro a modificar para el 2017 el IBI acorde al PGOU del 97.
RESOLUCIÓN: ADMITIDA, E INSTA AL CATASTRO A MODIFICAR EL IBI, aquí.
   
   22/Diciembre/2016. Petición al Catastro General de aclaración de quien y como se aplica el IBI cuando se anula un  PGOU. Respuesta: el ayuntamiento esta obligado a aplicar el anterior PGOU 97, el vigente. Aquí.

   25/Noviembre/2016 petición de aclaración ante el Gobierno de Cantabria de quién es organismo encargado de mantener y revertir el daño hecho en la senda. Pendiente de respuesta.


   Solicitud ante el portal de trasparencia de las referencias catastrales de titularidad pública. Agosto del 2016. Solicitud y respuesta, aquí.

  25/09/16: divulgación,información para DAYA. Puente Arce. Ver cartel.

  31/08/2016. Intervención en Onda Cero con Santiago Sierra, en el programa de Alicia Real, sobre el Borrador presentado por Costas. Aquí.

  2016, Mayo:  El recurso, se va desestimando. Se propone seguir recurriendo ante el TEA. Hay dos propuestas. Una: pagar 20 euros por familia a la abogada mencionada. Otra: reclamar con un borrador de recurso (aportado según compromiso con la asamblea del martes 10 de mayo), en este caso gratuito. Cada cual ha elegido lo que mejor le ha parecido. El objetivo es conseguir que se aplique la Ley 13/15. Cuantos más recursos se presenten, mejor para el objetivo.
                     -Se ayuda a rellenar el recurso del IBI ante el catastro,en el local san Pablo, Cueto y en la AAVV de Monte, según Borrador hecho  por la abogada Ana Huerta y el realizado por colaboradoras de este Faro.
NOTA: 
CON FECHA 27 DE SEPTIEMBRE DEL 2017 SE NOS RECONOCE QUE DICHA APLICACIÓN DEL IBI POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO ES NULA Y POR TANTO DEBEN DE DEVOLVER LO COBRADO.  Aquí, la de la resolución
Aquí, sentencia completa, 11 páginas.

                    
                    -Reunión de diversos colectivos de afectados por el PGOU en ARCA. Objetivo: la revisión del PGOU. Otra ciudad es posible. Nota de prensa Aquí.

  6/Junio/2016. Apostillas al intento de descrédito por parte de algunos miembros de la Asamblea de las acciones de la Vicepresidenta de la misma. Propuestas de acción. Aquí.  Leído y entregado al secretario de la Asamblea  en la fecha que figura.

  Mayo 2016: reunión de las AAVV para escuchar al ayuntamiento el por que del IBI rústico.Aquí.

  2016: -el Ayuntamiento de Santander carga con IBI los terrenos rústicos de la zona norte. Se realizan reuniones informativas en Cueto y Monte. El Ayuntamiento tambien pretende explicar el por qué, en reuniones que hace coincidir con las convocadas por la senda. Queda claro una palabra como sinónimo de futuro: expropiación.
------------------------------------------------
  Otoño del 2015. Diversas reuniones con responsables políticos
  5 de Julio del 2015: preguntas a diferentes organismos sobre el estado de las obras, de la senda y sus responsables. Aquí
 20 de Mayo: Se presenta una petición para que no se aplique el IBI de urbano, a terrenos rústicos, en zona del parque litoral norte, aquí.
 Mayo del 2015: Empezamos a recibir a otros colectivos, organizados frente a las actuaciones de políticos que consideramos no actúan a favor del pueblo ni del territorio: Fracking, Ley mordaza...
 Abril del 2015: reuniones informativas para dar a conocer la asociación por la defensa de la senda, en las Gildas (Cueto), La libre (librería), centro de puerto chico (con grupos políticos), aquí
 03 de Marzo 2015: La Asamblea denuncia ilegalidades y presenta alegaciones  al proyecto de la obra de la senda. Diario Montañés digital: Aquí.
 Febrero del 2015, día 26: Mazón, del PRC, preguntará en el gobierno de Cantabria sobre la inacción en las obras de la senda. Aquí.
-Febrero del 2015: el defensor del pueblo insta al ayuntamiento a presentar la documentación de la obra de la senda. Aqui.
--------------------------------------------------------------
 Enero del 2015: La ministra de Medio Ambiente, responde a las preguntas de
UPyD en el Parlamento Nacional y señala al Alcalde Iñigo de la Serna como conocedor y responsable del proyecto de la senda.Aquí.

  5 diciembre 2014: Intervención del pueblo en el pleno del Ayuntamiento de Santander. Aquí
-----------------------------------------
 28 de Noviembre 2014: Los niños y niñas de la escuela de Cueto, preguntan sobre la senda en el parlamento de cantabria, aquí
---------------------------------------------
  12 de Noviembre: recorrido de la senda por los políticos/as, AAVV y la Asamblea. Aquí.
  Noviembre: Solicitud ante el defensor del pueblo de intervención por lo que se considera un atropello al territorio por las administraciones. Aquí
  Marcha del 24 de Noviembre. Senda costera. Aquí. Más fotos aquí
--------------------------------------------------------------------------
 24 de octubre 2014: Concentración ante el Ayuntamiento de Santander. Aqui

------------------------------------------------------------------------
- 12 de Octubre 2014. Marcha por la defensa de la costa. 

                     Fotos de la marcha en el D. Montañés. Aquí
------------------------------------------------------------------------------------------
-Agosto 2014: Petición en CHANGE.Org para parar las obras. Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls