12 diciembre 2014

¿No estuviste en la reunión de AAVV de Cueto del dia 3/12? Te la contamos.

-El 3 de Diciembre la concejala de medio ambiente Sra. Tejerina, aprovechó la convocatoria de la AAVV de Cueto para presentar la propuesta del "proyecto  para revertir los daños" causados en la senda norte, 
-Se debe de aclarar que la reunión fue largamente reclamada por parte vecindario de Cueto para que la ejecutiva de la asociación llevara el sentir del vecindario y no solo la opinión de la propia ejecutiva ante lo que se pudiera proponer al Ayuntamiento. Cuestión básica de participación democrática, aunque algunos/as lo desconozcan, ignoren y eviten.
Para sorpresa del vecindario asistente, esta presentación no figuraba en el Orden del Dia, lo que ya es irregular y una aparente injerencia cuando menos... 
Pero no habían terminado las sorpresas: la reunión contó con la presencia de representantes de los partidos politicos: PP, PSOE, PRC y concejala de barrios...y más, de otros cargos del PP, desconocemos quien y como les invitó ni a qué vinieron. Tampoco se había dado publicidad a tan vasta presencia de politicos/as, lo que privó a quienes les hubiera interesado su proximidad, de asistir. Lástima.
Nos contaron la propuesta. Nadie informó sobre cuando se había negociado esa propuesta, ni con quien, ni si las actuaciones se harían por informe técnico o arbitrariamente... de hecho vino a ser un "dejamos algunas cosas: una
pasarela por aquí, algunas vallitas por allá y venga ni para ti, ni para mi", cual si fuera un juego de complacencia.
aumentado,aquí
 No estaba el vecindario para semejante e infantil ejercicio así que, si, hubo algunas que otras palabras como la prensa recogió. Ver foto.
El vecindario presente manifestó que no era el lugar ni la convocatoria para decidir sobre la misma (por lo expuesto más arriba); la "propuesta" carecía además, de informe alguno: Técnico, ni de medio Ambiente, sendas, paisaje...nada cero. Se consiguió eso sí que la ejecutiva de la AAVV de Cueto convocara para hablar de la propuesta, al vecindario de Cueto a una reunión el dia 17 de Diciembre, que por tanto,en tiempo y forma seria legitima y con el OD explícito. Y nos fuimos. Tan impresionados/as como cuando llegamos...
Pero esto no es todo. Revisando la hemeroteca vemos que el día 28 de Noviembre, el Ayuntamiento dice haber enviado a Costas el famoso proyecto y que lo envía consensuado....Ver Aquí.

Así pues, lo del día tres de diciembre...¿como se puede calificar?, ¿fue una comedia?, ¿no van a dar explicaciones estos ...Srs, y Sras? ¿Ni del porqué de la obra que hay que parar? ¿ni del daño hecho al territorio? ¿Ni del millón de Euros tirado en palos?...¿Ni de lo circense de dicha reunión?...Al pueblo se le debe respeto. Y trasparencia. Actuaciones como la del día 3, solo nos refuerzan en nuestra convicción de que tenemos que agruparnos para protegernos de quienes ostentan la representación oficial, pero no están actuando como exige el cargo:representar a sus conciudadanos/as mediante la participación democrática. lAh...¡epílogo!: la reunión del día 17 en Cueto, no se ha convocado...no se realizará ¿sabe alguien por qué?...Cada cual concluya según su parecer.
La asamblea entregó el viernes en el registro su propuesta de reversión aunque ya la había entregado al Sr. Osorio en mano en la comisión mixta, hace un mes. Sépase. Copia aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls