28 enero 2015

Sin dinero para la reversión, ¿con dinero para la especulación?.

-Esto de que este año sea electoral y de que el pueblo, la ciudadanía, estemos más que hastiados/as de asistir a obras repentinas, de dudosa necesidad, cuando no de evidente oportunidad, incomodas y caras, está empezando en Santander con grado superlativo de indignación.
- La senda norte, que era transitable, con el piso firme (pisada durante milenios) y permitía el disfrute de lo natural, agreste, autentico...a cualquiera que quisiera adentrarse en ella, está ahora, tras la intervención de Costas con el proyecto del Ayuntamiento, destrozada. Embarrada. Con una linea de cadáveres de arboles transformados en postes que han dañado irreparablemente al territorio (y eso SÍ, Alcalde, es una agresión). 

-La caliza taladrada ahora es peligrosa, puedes romperte un pie; la linea de la senda por donde la levantó la inefable máquina de Dragados, es un barrizal...los rellenos del Panteón y el Cabo dejan asomar la basura de los vertidos utilizados para ello...Los puentes, "pasarelas" a ninguna parte, duelen al territorio y resbalan, afean, se ofrecen al peligro de un golpe de mar...SEGUIMOS EXIGIENDO SU REPARACIÓN. Últimas noticias aquí, de la Vorágine.
-Pero "no hay dinero" para revertir el daño. "No hay" responsables políticos que asuman la agresión, no hay interés ni intención. La senda se queda sin cura, por que es año electoral, por que no sale guapa en la foto...Por que Iñigo de la
Serna y Osorio tienen otras actuaciones que emprender. Por ejemplo expropiar en el Prado San Roque. Información publicada aquí. Un ejemplo de "dejar morir" una zona en vez de ponerla en valor para
Preserve, invierta para sus legítimos dueños/as.

sus legítimos e históricos habitantes, luego declararla en ruina y que se marchen los que están, dejando paso a ...¿quienes, señor alcalde?...Invierta en revertir la senda. No expropie ni disperse el Prado san Roque. Es patrimonio de la cuidad.

-O el Parque de la Marga. 480.000 euros. Para quitar arboles. Nos han borrado la memoria en los jardines de Pereda, el diseño, su arbolado...retazos de nuestra infancia, lugar de memoria. 

-Ahora quieren actuar "contra" el arbolado de la Marga, véase aquí la información de ARCA, "Odio al Árbolque enlaza con la del Diario Montañés.
El señor Iñigo de la Serna parece que considera al arbolado "material urbano" de quita y pon...con un desprecio a nuestro patrimonio vegetal que pasma. Sanear un parque es invertir en servicios del parque. Talar o arrancar o desplazar arbolado, ¿a quién beneficia, señor alcalde???. Invierta en revertir la senda. No toque a nuestros arboles. Sanée sin dañar.
MÁS INFORMACIÓN: 
-CHANGE.ORG. SALVAR PRADO SAN ROQUE, AQUÍ
480.000:¡No los arranques!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls