12 abril 2015

Senda Norte y Gildas


-El domingo 19 de Abril, se ha organizado un acto de presentación de la asamblea por la defensa del la costa, que incluye el tema como monográfico en el próximo encuentro de las Gildas.
-Las Gildas son un grupo de mujeres que trabajan por construir otro mundo, con otras claves, donde quepan todos/as,menos patriarcal y más alegre. Llevamos años degustando su estilo y su cocina y ellas colaborando con lo que sacan en proyectos solidarios. Como ellas dicen:lo hacen porque pueden y les da la gana. Y los/as demás las seguimos, por lo mismo. -El próximo 19,  el estropicio hecho en la senda norte,
será el monotema de la fiesta mensual de las Gildas. Alegrémonos. Participemos. Volvamos a presentar batalla como pueblo a los que se creen que nos dirigen. A recordarles que ellos y ellas, nuestros actuales políticos/as, no son nada más que tristes y grises gestores de un sistema que tiene que caducar.
-Hay que reiniciar el sistema democrático. Nos va el futuro y la convivencia en ello. Y hay que hacerlo desde el diálogo, la fiesta y la solidaridad. El respeto a las personas y sus territorios debe de ser prioritario. Amparo se nos fue empeñada en hacérnoslo ver y defendiendo "lo suyo" que era el botón de muestra de "lo nuestro". No es así como se deben de trazar las sendas. Ninguna.
-Por tanto corramos la voz y dejemos ver de nuevo que la reversión de la senda es VITAL para el futuro de todos/as. Empeñémonos, defendámoslo. 

Son los pueblos que defienden lo suyo quienes escriben la historia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls