28 julio 2015

El defensor del pueblo, de nuevo, solicita explicaciones en Santander

-El defensor del pueblo requiere al ayuntamiento de Santander por Prado San Roque tras haberlo hecho en los meses anteriores por la " obra" en la Senda Norte. En ambos casos a petición del vecindario. Información en el Faradio, aquí.
-El ayuntamiento se resiste a dar la información solicitada por el vecindario primero y a instancias del defensor del pueblo después y su plan general de "¿ordenación urbana?", cada día huele mas a plan general de especulación, expolio y dispersión.....presuntamente.
-Hay que seguir exigiendo explicaciones y trasparencia al ayuntamiento. Urge que la paralización de prado san roque sea efectiva y se regenere la zona para sus habitantes y para la memoria histórica de la cuidad.
-Urge, después de un año de desentenderse el alcalde y Osorio, la reversión del daño causado en la senda norte y de la explicación publica de los costes y proyecto que se aplicaron para hacerlo, así como que sus causantes asuman esa responsabilidad.
-Urge reconocer a Amparo su empeño y valentia, su ejemplo de resistencia, dando su nombre al nefasto vial que aunque indirectamente, causó ( vale, presuntamente), su fallecimiento o al menos, falleció intentándolo.
-Urge terminar con la impunidad. Levantarnos y construir NUESTRA ciudad.


-Más Información: 
-mayo 2015, el defensor del pueblo requiere información sobre la senda, aquí y en este blog, aquí.
el alcalde Iñigo de la Serna, en el centro 
Soledad Becerril, defensora del pueblo, en la UIMP este verano, preguntada por la obligación de las instituciones de contestar a sus requerimientos: si a la tercera no responden, da paso a la fiscalía general del estado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls