01 septiembre 2015

Carta abierta a nuestros¿ nuevos? representantes


-Carta abierta a quienes representan desde el 27 de Mayo al pueblo de Cantabria:
-Señores y señoras, que actualmente tienen delegada por las urnas la responsabilidad de gobernar en esta autonomía de Cantabria y en este ayuntamiento de Santander.
-Me dirijo a ustedes como ciudadana de derecho que soy a los tres meses de que asumieran sus funciones, por considerarlo tiempo suficiente para ponerse a gestionar sus responsabilidades. Y por que hay premura en el pueblo e inquietud. 
-Ambas emociones se generaron por el anterior ejecutivo, que hizo gala de un desprecio más que notorio a las demandas sociales y que no parecía legislar para las personas si no para otros intereses (presuntamente). Como botón de muestra penoso y lamentable, el caso de Amparo, 
-Es ya notorio y conocido que el PGOU, parece más un rodillo de lo que queda de esta cuidad y sus históricos y legítimos habitantes  (¿"expolio" Legal?) para reconstruir al servicio de intereses que el pueblo no reconocemos como nuestros.
-Es el caso de Prado San Roque y el Pilón  clamor más notorio, pero no los únicos, ya que las villas de Cueto, Monte y San Román, van a ser literalmente borradas, parceladas, perdón, por ese llamado plan de ¿ordenación Urbana?
-Y este es el punto, el de la zona norte, al que las reflexiones previas me llevan. 
-Hace ahora un año que se inicia una obra que taladra la costa norte, la senda milenaria, metro a metro, incumple (presuntamente) normativas vigentes, locales y europeas de protección de las sendas y del paisaje, insulta al sentido "de servicio público" e invierte (¿invierte o despilfarra?) más de un millón de euros en daño al territorio y sus habitantes. No hay nadie (dígase lo contrario si olvido alguien) que justifique esa obra, pero los políticos de entonces (Osorio, Iñigo de la Serna...) fueron incapaces de pararla y el pueblo tuvo que tomar la iniciativa, despertarse y tirarse ante las máquinas para hacerlo. 
Más fotos, aquí. 
El defensor del pueblo pide explicaciones por que no se asumen responsabilidades ni se toman soluciones y nosotras, las personas, la ciudadanía, nos preguntamos donde esta el plan de reversión de la senda. Por qué no se ha hablado de ello aún. Que motivos hay para no revertir ya, dado que el territorio esta sufriendo una degradación acelerada. Acelerada por los agujeros taladrados en roca y tierra, por el paisaje aún encarcelado, por el abuso de uso que se realiza: basura, motos, quads, acampadas ilegales, coches hasta el Panteón ...abandono y deterioro como herencia de la obra.
-Hay que revertir este daño y así demostrar al pueblo que hay esperanza y justicia. Hay que hacerlo ya, sin demora y sin complejos. Hay que hacerlo por coherencia y por que así lo decían todas las fuerzas políticas antes de las elecciones a excepción del PP. 
Sr.Iñigo de la Serna y Osorio: rectificar es de sabios. Sra. Tezanos: aplique las normas de sendas y paisaje, Sr. presidente, Revilla: haga cumplir la reversión y denos un espacio para el futuro: conservado y natural.
¿A que esperan?: ¡REVERSIÓN  TOTAL YA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls