22 diciembre 2016

El IBI debe de ajustarse al plan vigente, el de 1997

Os adjuntamos para público conocimiento la respuesta recibida del registro general del catastro, sobre como y quien aplica del IBI. 
Aquí literal:
"En principio, el IBI es una competencia municipal, en la que Catastro no tiene intervención alguna. Sin embargo, la determinación del valor catastral del inmueble, que determinara la base imponible del IBI, si que es una competencia del Catastro.
La naturaleza rústica o urbana de los inmuebles a efectos catastrales viene determinada por el planeamiento urbanístico vigente. El Ayuntamiento ha de informar a Catastro de toda variación del mismo, a fin de que se inicie el procedimiento correspondiente por la Gerencia del Catastro competente en la materia por razón de localización geográfica para adaptar la información catastral a la realidad inmobiliaria. En cualquier caso, el particular interesado puede acudir a la Gerencia para averiguar en que situación se encuentra el expediente. En razón de ello, allí le explicaran los pasos a seguir.
Atentamente,
Linea Directa del Catastro. 902373635."


  El ayuntamiento de Santander esta aplicando el del PGOU del 12 para el 2017, a pesar de estar anulado en noviembre por el TS. Estaría por tanto haciendo algo ilegal y conocido y según la nueva Ley 40/2015 RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO,vigente desde el 10 de Octubre, podría suponer incluso cárcel para los funcionarios por los daños que pudieran derivarse de dicha errónea aplicación. Salvo que se subsane.

  Y para finalizar el año:
  La consulta electrónica al portal de transparencia nos ha hecho llegar los registros catastrales de las fincas afectadas y no nos cuadran por ejemplo, la superficie de deslinde...

  Tampoco tiene desperdicio la respuesta del TS a Revilla y demás componentes del Gobierno de Cantabria que osaron pedirle explicaciones sobre la sentencia del PGOU.  La noticia en el DM: 📰
 Terminamos el año con más certezas que dudas de como gestionan nuestros "históricos políticos/as" y convencidas de que después del varapalo a nuestros jueces y fiscales del informe CRECO (UE), la justicia irá haciendo eso, justicia para el pueblo soberano.

  No obstante y sobre todo en este día, desde este
faro




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls