25 julio 2017

Las Fiestas, la Senda y el tercer aniversario

  En estas fechas en el 2014 estábamos tratando de parar las obras que veíamos como pulverizaban un paraje de transito milenario. Y las paramos. 
  Lo que empezamos un puñado de vecinas y vecinos se convirtió en motor de arranque de la indignación ciudadana ante el despilfarro y desprecio de lo público por parte de nuestros gobernantes. Hoy ninguno de ellos/as ha tenido el democrático gesto (obligado) de explicar, asumir o dimitir. 
  Han entrado nuevas personas al Parlamento y al Ayuntamiento de Santander; corren aires de esperanza ante las elecciones de dentro de dos años. ¡Ojalá como pueblo sepamos barrer a los corruptos y a los incompetentes y empiecen tiempos de democracia real, participativa de la que enorgullecernos. 
  Mientras llega ese momento os proponemos disfrutar de la semana de fiestas con una actividad que propone el Concejo (donde no se está a instrucciones partidistas) y como no, este Faro que, soportando el envite de quienes pretendieron callarnos y apagar-borrar- nuestra convicción, seguimos adelante con ella hasta que la reversión del daño hecho, sea una realidad. ¡Animaos con la actividad!
EL CONCEJO SE SUMA A LAS FIESTAS DE SANTANDER Y PROPONE UNA ACTIVIDAD LUDICA-INFORMATIVA PARA EL PÚBLICO EN GENERAL, LOCAL Y VISITANTE:
  La semana de fiestas ha llegado. Tiempo para el descanso y el disfrute de nuestra gastronomía, folklore, ferias varias (véase programa oficial🎡  ) y también, como no, de nuestro territorio.
  Aquí es donde el Concejo se pone creativo y propone una actividad para tan magna semana: una Marcha Trivial -que no trivial-por la milenaria Senda Norte de Santander. Proponemos la salida desde el Faro de cabo Mayor para quienes estén más andarines y desde el Meteorológico (entrada por cueto, dirección gasolinera, punto limpio, campo de futbol) quienes sean un poco más perezosos.
  El reto es llegar al Bocal y/o la Maruca, dando respuesta a las preguntas Trivial que planteamos a continuación. Se aconseja llevar calzado cómodo, teléfono móvil con APP para tomar notas y fotos; un bocata (que no deje basura en el entorno) y agua. Por ser fiestas también se acepta bota de vino.
  Gana quien responda a todas las preguntas y se divierta más haciéndolo. Actividad apta para realizarse en grupo, individualmente o en pareja. El señor Osorio (demarcación de Costas), el Ex Alcalde Iñigo de la Serna y nuestra actual corporación municipal están invitados gratuitamente.  
  El premio será un “quebarbaridadloquequerianhaceraquí” permanente y válido hasta la reversión de la todo lo que queda de la funesta obra que dañó territorio y paisaje en tal lugar. Cuanta mayor participación más probabilidades de conseguir el premio gordo: La reversión de está obra iniciada en 2014.Este premio será repartido equitativamente entre toda la ciudadanía.   
  No será preciso estar empadronado para ello.
  Propuesta para puntuar:
-Ex puente del Diablo: Los palos puestos como aviso de “peligro”, ¿te parece una medida útil? ¿cuánto ha podido costarnos a la ciudadanía? ¿crees que acelerará la erosión del suelo de arenisca? ¿Mejora el paisaje? ¿propondrías otra alternativa?
-Mirador tras el campo de futbol: ídem preguntas
-Postes que soportaban la empalizada de 2 km a 1,60 de altura: ídem preguntas
-Relleno del suelo del tramo del Panteón del Ingles (de 0,5 a 1m): ídem preguntas
-Cantera: ídem preguntas, teniendo en cuenta que la rodeaba el muro de postes
-Duna: ¿qué te parece que el trazado actual entre sobre la línea de marea?, antes había servidumbre de paso por la finca colindante…
-Puente. A la izquierda del mismo está el paso milenario. ¿crees que ha mejorado con la obra?  ídem preguntas
-Bocal: Plataformas sobre la rompiente a poca mar que tengamos, ídem preguntas
Hasta la Maruca, añade en este recorrido las maravillas que la obra deja a su paso si consideras que ha mejorado el trazado milenario.
-Fin de la propuesta y refrigerio en los bares de la zona. Bañuco en la playa.

 Este Faro, el Concejo y muchos/as más, seguimos pidiendo, en fiestas también, la Reversión y la depuración de responsabilidades, incluido el gasto de más de 1 millón de euros que costó tan ¿magna? acción.
Entrada al Blog del CONCEJO 💢





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls