22 julio 2018

El Diosa Maat también reclama la reversión



   Por estas fechas en el 2014, un movimiento espontáneo de ciudadanía trató de parar las obras que veían como pulverizaba un paraje de transito milenario: la senda norte de Santander. Y lo conseguimos.

   Lo que empezamos un puñado de vecinas y vecinos se convirtió en motor de arranque de la indignación ciudadana ante el despilfarro y desprecio de lo público por parte de nuestros gobernantes. Hoy ninguno de ellos/as ha tenido el democrático gesto (obligado) de explicar, asumir o dimitir.
  Después de cuatro años de abandono y silencio, la presencia del velero Diosa Mat de Ecologistas en Acción, nos permitirá recordar que no nos olvidamos de esta nefasta obra, que la ciudadanía sigue exigiendo la reversión del daño hecho y políticas de conservación de nuestro patrimonio paisajístico, geográfico y territorial. Dejar como legado lo que recibimos como tal para toda persona, sea local o visitante.
   
   Tanto lo que se hizo en Cabo Menor, la Senda del Borracho, con hormigón, que resultó peor que lo que había, como lo realizado en Cabo Mayor, que hoy puede verse como acelera la erosión, como el intento de empalizar el resto de la senda, son obras hechas con dinero público que seguimos denunciando y exigiendo se realicen para la población y no para la especulación.


  El Martes día 24 entre las 7 y las 8 de la tarde a la vuelta de la acción de Suances, el Velero Diosa Maat acompañará a la reivindicación y recuerdo de la parada y abandonada obra de la senda norte a la altura de los Molinucos. Allí se extenderá la pancarta y volveremos a exigir la reversión de esta nefasta intervención de hace 4 años donde además se invirtieron cerca de un millón de euros públicos.

 Os esperamos junto con ecologistas en Acción y el Diosa Maat.
 Fotos del acto aquí⛵


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls