20 agosto 2018

  La noticia la recibimos con entusiasmo: 
Gema Igual renuncia al MetroTUS y eliminará los transbordos el 1 de noviembre.
  Esta ciudad precisa reiniciarse, para mirar hacia si misma y dejar atrás la
nefasta herencia que padece desde que a cuenta del fuego del 41 se expoliara y dispersara a la periferia, al pueblo de Santander.

 Las politicas desde entonces siempre fueron de presunto desprecio hacia esa periferia y hacia los barrios que sobrevivieron al mismo. La llamada democracia no ha cambiado este destino y nos gobiernan quienes nos siguen tratando con similar desprecio. 
  Pero estamos en 2018. Bienvenida la noticia de recuperar un servicio que ya en su día costo conseguir y mucho. Pero sin dimisión de los responsables (alcaldesa, concejal de urbanismo...) seguiríamos dejándonos tratar no como pueblo de respeto, sino como parias.  Máxime con los antecedentes (y son los últimos) como: la casa de Amparo, tirada para hacer un vial al pelotazo del norte; la nefasta obra de la senda norte; el PGOU, nefasto también; las escolleras; el parque de la Marga; la pretensión de construir si se soterran las vías; el pilón.... Esta ciudad precisa -le urge- ser gobernada con tal respeto como merecía y merece, así pues: dimisión de los responsables ya.
Enlaces sobre la noticia
El Faradio, aquí
Diario Montañés, aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls