01 diciembre 2015

Disfrutar del Surf, la "vaca" ¿ con o sin vallas?

Empieza un mes, diciembre, sin que nuestros nuevos políticos/as, manifiesten un solo compromiso de reversión de los daños hechos con la obra de la senda norte por "Costas" (con las personas de Osorio y el alcalde Iñigo de la Serna como responsables de su inicio y de su no supervisión). Los daños reconocidos incluso por ellos, han sido al territorio, al paisaje y al paisanaje. A la ciudadanía por dos motivos:el de agredir un espacio que una comunidad siente como patrimonio por su historia vital y el de la expropiación de terrenos a familias que ven como "el uso público" argumentado, queda cuando menos en el margen de lo absurdo, y que presuntamente, favorecerán la especulación no tan futura  de esos territorios que se pretenden poner en valor "ambiental". 
La obra de la costa norte de Santander no es casual. Ni es la primera. Si revisamos las denuncias presentadas por la Asoc. Europea de Perjudicados por la Ley de Costas, ante Europa, el panorama es tan desolador, como evidente. No hay una ley para los deslindes, no hay quien se aclare ante lo que se pretende por el ministerio cuando habla de "protección ambiental". Pero si hay una lista de derribos o y expropiaciones de chiringuitos y viviendas, de praderias etc., de familias y no la hay de empresas "influyentes"...será casualidad.
 noviembre 2015
Nuestros políticos se han reunido con las agrupaciones oficiales, se reúnen y salen en la prensa. Sonríen. Sí. Pero no han hecho ni un solo compromiso oficial de como o cuando se va a revertir, en un tema que antes de las votaciones de mayo, consideraban prioritario, les llevaba a las reuniones de la asamblea e incluso a las marchas por la reversión.
El argumento ahora es que la empresa, Dragados, recurre...y ¿pretenden que eso al pueblo, le deja de brazos caídos?. Vamos a estar bien atentas a los dictámenes del Consejo de Estado porque Dragados querrá cobrar por el parón o anulación de la obra y eso tiene que pasar obligatoriamente por un dictamen del Consejo. 
Mientras tanto el próximo fin de semana vendrán los surfistas de muchas partes a coger"la vaca" frente a la Cantera, en la senda, en la costa norte. Pídanse sitio detrás del vallado de los políticos, o disfruten del espacio sin vallas...   Defender la costa y parar el plan del litoral. Un deber hoy para el futuro.
Noviembre 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls