07 enero 2018

Teníamos razón en la RECLAMACIÓN del IBI Y EL CAMBIO EN EL CATASTRO

   Desde este Faro hemos ido dando cumplimiento a las reclamaciones que en su día se acordaron en Asamblea  (ver pestaña de Acciones de este blog). 
  Aunque fuimos duramente criticados por presentar las mismas sin costo para la ciudadania afectada, el tiempo nos da la razón y han resultado tan validas como, suponemos, las demás.  
  Así pues podemos congratularnos por que, aunque la Resolución de la Gerencia regional del Catastro de Cantabria fue desestimatoria para la reclamación contra el procedimiento simplificado de valoración colectiva de las fincas rústicas de Cueto Monte, etc., el Tribunal de Cuentas de Cantabria, reconoce posteriormente en el auto que presentamos, que el cobro del IBI del 2016 no era ajustado a derecho y por tanto resulta nulo. Lo que se traduce en que se debe de devolver lo cobrado.
  El ayuntamiento con su Alcaldesa y sus concejales/as, quedan en evidencia ante lo que fue un intento de llenar las arcas municipales sin ajustarse según defendíamos, a derecho. La pretensión de  devolver lo cobrado -supuestamente- solo a quienes nominalmente han reclamado, es una nueva lección del pésimo servicio a su ciudadania y de tan arrogante estilo de gestión, muy lejano de lo que entendemos debe primar en Democracia. 
  Desde este Faro creemos que el gesto que se espera de la Corporación Municipal y demanda, debiera de ser reconocer su error, pedir disculpas y solucionar de oficio el daño hecho a sus conciudadanos/as y no abocarnos a recursos iguales para el mismo tema que solo perjudican el funcionamiento de los tribunales, es decir de la administración, que tambien pagamos toda la ciudadania. 
   Informamos además:
  Que con fecha 7 de Febrero del 2017, se nos reconoció nuestra propuesta de modificación del IBI en el catastro por anulación del PGOU, aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls