01 marzo 2015

Reversión y Senda: toca asociarse

-En la costa de Santander norte, la senda milenaria ha sido violentada con una obra que es ya un clamor de pésima gestión y de una intervención que nada tiene que ver con el servicio publico ni su defensa. Y costeada con nuestro dinero, el dinero público.
-Hace ahora 5 meses un puñado de vecinos y vecinas nos agrupamos sin más interés que parar y revertir el daño, la ofensa al territorio, el patrimonio de nuestros hijos e hijas y de cualquiera que quiera caminarla.  Teníamos como armas la convicción de asistir a otra intervención presuntamente electoralista del PP, posiblemente ilegal al amparo de las normas vigentes locales, nacionales y europeas y con la vergüenza de contemplar el despilfarro de un millón de
euros (por redondear) en agredir la senda a base de taladrarla para clavar madera y así llenar el paisaje de una linea de cadáveres de arboles que solo claman ser retirados.
  Se nos ha intentado tachar de "violentos", por defender lo de todos/as; de "politizados" por opinar y exigir responsabilidades políticas; de no tener legitimidad por no estar asociados, cuando en democracia cada ciudadano/a cuenta asociado/a o no ...
  Tras estos meses hemos conseguido que la obra se pare, que los políticos como Osorio (responsable en Cantabria de la obra, el alcalde de Santander Iñigo de la Serna, se les cuestione no solo por la oposición (UPyD primero, el PSOE y ahora el PRC) si no incluso por el defensor del pueblo. 
 No obstante siguen sin presentarse las documentaciones relativas a la obra...en democracia solo esto, ya es intolerable.
 También estamos pendientes de lo que al respecto diga la comisión de defensa de la costa del parlamento europeo, una vez oído al defensor del pueblo exigir la documentación mencionada.
-Pero seguimos. Seguimos exigiendo la reversión por que el daño, la costa se erosiona y el paisaje se lamenta. 
  Y seguimos necesitando de todos y todas para ello. Y para ello  es importante asociarse, por que así podremos estar en cualquier foro aunque la legitimidad nos la dé nuestra convicción y nuestro sistema social en democracia.


1 comentario:

  1. El 19 de febrero??? o el 19 de marzo?
    yo lo he visto hoy 1 de marzo
    Suerte

    ResponderEliminar

Se agradece la participación. Los comentarios ofensivos no se publicaran. Abstenerse Trolls